¿Qué se sabe del caso Fátima?

260

Ciudad de México.- El rapto y asesinato de la niña Fátima de siete años de edad, en la Ciudad de México, ha provocado la indignación de la población a nivel nacional.

Fue el pasado martes 11 de febrero cuando una mujer sustrajo a la menor de edad quien cursaba en el turno vespertino de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la alcaldía Xochimilco. De acuerdo a testigos, la mujer que se la llevó vendía papitas al exterior del plantel escolar.

Desafortunadamente el pasado domingo 17 de febrero, el cuerpo de la pequeña Fátima fue encontrado en el interior de una bolsa de plástico en la Colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac.

Tras la desaparición de la niña y la denuncia interpuesta por los familiares ante las autoridades, fueron analizados videos de cámaras de seguridad donde aparece la mujer y la menor caminando por la calle Belisario Domínguez y dan vuelta en la calle Miguel Hidalgo, siguen hasta la calle Melchor Ocampo y ambas suben en un vehículo blanco para llevarlas a un domicilio en la calle Camino Ancho.

El cuerpo de Fátima fue velado desde el pasado lunes en su hogar en la alcaldía Xochimilco y será sepultada hoy martes 18 de febrero por la tarde en el panteón comunitario del lugar.

Por su parte, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió un retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima y ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien aporte información para capturarla.

Cabe destacar que las autoridades capitalinas también investigarán si funcionarios incurrieron en omisión por presuntamente no atender en tiempo y forma la denuncia de la desaparición de la menor.

Deja un comentario