Por: Alejandro Govea Torres.

 

A 11 días de la elección del próximo 6 de junio se fortalece la versión de que entre dos o tres contendientes por la alcaldía de Victoria podrían declinar a favor del abanderado del PRI, Alejandro Montoya Lozano, luego de que viene cerrando muy bien en las preferencias electorales de los victorenses, sobre todo cuando nadie cree que los candidatos María del Pilar Gómez Leal del PRI y Eduardo Gattás Báez, tengan una clara ventaja para asegurar que lograrán el triunfo electoral, como dicen en sus mensajes de redes sociales.

Aunque no es propiamente una declinación, hay que tomar en cuenta la reciente adhesión de la regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez de Morena en el cabildo de Victoria, a favor de Montoya Lozano, luego de señalar que no dejará su partido, pero votará en contra de Gattás Báez por ser una imposición en lugar de un consenso de todos los grupos morenistas.

También se habla que, de un momento a otro, Ismael Valdez Álvarez, “El Rocket Valdez”, exjugador de béisbol de las Grandes Ligas en Estados Unidos, se sumará a la campaña de Montoya Lozano por ser la mejor opción electoral para el próximo domingo 6 de junio.

Aunque la señora Gómez Leal ofrece ahora que Victoria tendrá los mejores servicios públicos y que el presupuesto municipal se distribuirá entre empresarios locales, entre otras promesas, nadie le cree a pesar de difundir fotos acompañada por cientos de supuestos seguidores, pero que en realidad son forzados a asistir a sus actos de campaña.

En el caso de Gattás Báez sucede algo similar porque en las fotos que difunde en las redes sociales se puede apreciar que está acompañado por numerosos seguidores, pero cuando se les cuestiona: ¿el por qué? de su presencia, contestan que fueron inscritos en unas listas que manejan los colaboradores del candidato de Morena.

Además, ambos contendientes han tenido desaguisados con varios periodistas por preguntas incómodas, como le acaba de ocurrir a Gattás Báez, quien calificó de porros a varios comunicadores, fotógrafos y camarógrafos que siguen sus actos de campaña.

Las y los otros contendientes difícilmente podrían dar la sorpresa, ya que Gabriela Milla Carrión del PVEM, Blanca Anzaldúa Nájera de FxM, Gloria Nelly Pérez López del PES, Eduardo “Chichi” Garza García de RSP, Guillermo Gómez Vizcaíno del PRD y Daniel González Tirado del MC, no ha logrado captar la atención ni mucho menos el interés de la ciudadanía victorense.

En esta misma situación se encuentran los candidatos independientes, Mónica Margot de León Sánchez, Julián Alejandro Caraveo Real y Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, quienes no sólo carecen del suficiente número de seguidores para obtener una votación decorosa el próximo 6 de junio, sino también recursos económicos necesarios para la operación política.

Es por eso, que no se descarta la posibilidad de que alguna o alguno de los contendientes por la alcaldía de Victoria decline a favor del contendiente priísta Montoya Lozano, sobre todo ahora que viene cerrando fuerte para ganar la elección del próximo domingo 6 de junio.

Por otra parte, el senador Germán Martínez Cázares de Morena, causó sensación luego de señalar que “era balín, chafa y fake” el amparo otorgado por el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para una suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión.

El también exdirector general del IMSS sentenció que tarde o temprano se ejecutará la orden de aprehensión en contra del mandatario estatal, puesto que las decisiones de la Cámara de Diputados son “inatacables”, además de que Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, tiene pruebas concretas de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Incluso, el senador Martínez Cázares dijo que con un simple oficio de la FGR se desechará el “amparo balín, chafa y fake” para proceder con la captura del inculpado por la Cámara de Diputados.

En otro tema, resulta preocupante que la violencia de grupos armados también en contra de candidatos se registre también en Tamaulipas, ya que el equipo de campaña del abanderado del PRI a la alcaldía de San Fernando, Jesús Galván García, sufrió un ataque de intimidación luego de concluir en acto de campaña en el ejido “Francisco Villa”.

Afortunadamente, el equipo de campaña de Galván García, mejor conocido como Chuy Galván, resultó ileso del ataque de presuntos sicarios que andaban armados y que dispararon ráfagas para tratar de intimidar al contendiente del PRI a la alcaldía de San Fernando.

Tanto el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, como el dirigente estatal del tricolor, Edgardo Melhem Salinas, condenaron este acto de intimidación y exigieron a las autoridades mayor protección para todas y todos los contendientes que participan en el proceso electoral.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

 

 

Deja un comentario