Ciudad Victoria, Tamps. – “El gobierno federal y morena han dado muestra una vez más su voracidad para consumir el presupuesto y no conforme con ello ahora quienes acabarse el dinero del fondo de pensiones de las Afores”, señaló Gerardo Peña Flores, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en Tamaulipas.
Levantó la voz contra la propuesta de reforma al sistema de pensiones presentada por morena en la Cámara de Diputados, calificándola como inconstitucional y perjudicial para los trabajadores.
“Por ser inconstitucional y por tratarse de un fuerte golpe a las y los trabajadores, no permitiremos que el gobierno se apropie del ahorro de la gente”, afirmó Peña, denunciando la medida como “un intento de robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”.
En un tono enérgico, acusó a morena de iniciar ‘el año de Hidalgo’ al intentar apoderarse de los ahorros de toda una vida de los trabajadores.
Peña insistió en que esta medida refleja una desesperación por contar con más recursos para un gasto desenfrenado y con indicios de corrupción al final del sexenio.
*** Reproducción: controversia.mx