Rafa Márquez planea marcarle un gol al Covid-19

215

El exfutbolista mexicano se encuentra organizando diversos proyectos para conseguir equipo médico y despensas para apoyar en la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.

El exfutbolista mexicano, Rafael Márquez, cinco veces mundialista y uno de los principales referentes en la historia del deporte nacional, no es indiferente a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus. Desde su trinchera, el ‘Káiser’ ha comenzado a tomar acciones concretas en beneficio de la sociedad.

«Estoy metido en varios proyectos, tanto para encontrar prototipos de respiradores artificiales, como también para ayudar a conseguir despensas de todo tipo. Todo esto aparte de la fundación que yo tengo, que ayudo alrededor de cien niños en una zona muy marginada aquí cerca de Guadalajara y de esos cien niños, son cien familias que intentamos ayudar también, para que pasen esta cuarentena lo mejor posible y sobre todo que no pasen hambre”, reveló el exjugador del Barcelona a través de Instagram, donde sostuvo una plática en vivo con el exfutbolista argentino, Juan Pablo Sorín.

«Estamos por empezar unas semanas complicadas aquí en México, donde se viene el contagio un poco más masivo y seguramente los hospitales empezarán a colapsarse y es donde más unidos tenemos que estar, para intentar, primero, no salir de casa, ayudar a la gente mayor, que es la que sufre más de esto y a la gente que no tiene posibilidades económicas”, añadió Márquez.

En estos momentos, México se encuentra inmerso en la segunda fase de la pandemia, no obstante, los especialistas han advertido sobre la inminente llegada de la tercera fase.

Deja un comentario