Guanajuato.- De los 171 eventos programados en el calendario turístico de Guanajuato, siete fueron cancelados, 18 cambiaron de fecha y uno se realizará de forma virtual, informó el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel.

No obstante, el funcionario estatal advirtió en entrevista para Notimex, que en el tema de los eventos masivos “es donde menos definición se tiene en estos momentos”, por lo que sostuvo que deberá de estudiarse cómo evolucionan.

“La ventaja que tenemos por la temporalidad es que nuestro Festival Internacional Cervantino es hasta octubre, el Festival del Globo es en noviembre y el Festival de José Alfredo Jiménez es en noviembre. Estamos con la esperanza para tener mayor claridad y ver cómo los vamos manejando”, dijo.

Álvarez Brunel señaló que se deberá hacer uso de la tecnología, con formatos mixtos donde la presencia de asistentes tendrá que hacerse con aforos más limitados.

“Hemos tenido ya reuniones con el Comité de Organización del Festival Internacional Cervantino, y ellos nos han dicho que la fecha se mantiene”, destacó.

Deja un comentario