Realizan operativo de inspección en bares y cantinas en Victoria

86

Ramón Mendoza S.

 

Con el fin de que se encuentren dentro del ordenamiento legal que establece la ley, inspectores de alcoholes del municipio en coordinación con la Coepris comenzaron a realizar visitas e inspecciones a bares, cantinas y depósitos.

Eduardo Uribe Doria, Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del ayuntamiento de Victoria, informó que la finalidad de estos trabajos es salvaguardar el orden en estos negocios y sobre todo la seguridad de los asistentes.

Únicamente es visita de cortesía para que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, en relación a la renovación de la licencia, los fines de semana vamos a establecer una coordinación de Coepris para que cumplan cada autoridad en el rubro de su competencia, aseveró.

El funcionario municipal aseguró que hay plena coordinación con las diversas autoridades para garantizar seguridad a los visitantes de los centros nocturnos.

Hizo el llamado a la ciudadanía y propietarios de bares a sumarse a estas acciones del Gobierno Municipal, atendiendo las recomendaciones de la autoridad municipal.

«Todos los negocios que están registrados en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado que tienen su permiso (licencia) que hasta el 30 de noviembre del año pasado se tenía contabilizados 832 establecimientos registrados», detalló.

«La inspección toma en cuenta que los permisionarios cumplan con las medidas de seguridad, higiene, administrativas, y que la operación de apertura y cierra se ajusten a lo establecido», subrayó.

Adelantó que en lo futuro, habrán de llevar a cabo operativos más amplios en conjunto con personal del estado y mantener en orden esta delicado rubro de la venta de bebidas alcohólicas.

Deja un comentario