Ciudad de México.- Con un rezago de siete meses en el análisis público de los documentos en materia de seguridad que le han hecho llegar al ejecutivo federal, por primera vez en el Senado se alista para hacer sugerencias de Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“Nosotros en el tema de seguridad no vamos a abdicar de nuestra responsabilidad y actuaremos con prudencia, porque se requiere mucha prudencia para no alterar los planes ni intervenir políticamente en las estrategias, sino más bien sumarse para lograr recobrar la tranquilidad y la paz en el país”, explicó Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.

Ricardo Monreal dijo que no debe quedar ninguna duda de que el grupo mayoritario de Morena respalda las acciones en materia de seguridad pública que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero eso no evita que en el interior de Morena o con sus aliados se pueda hacer o proponer recomendaciones, en aras de mejorar la estrategia.

“Puede haber, dentro de 15 días, alguna reunión con el gabinete para plantearles nuestras posiciones: Gobernación, Seguridad, Marina, Fiscalía General, que aunque es un órgano autónomo, queremos entablar un diálogo con él”, dijo.

Deja un comentario