Ramón Mendoza S.

 

A la fecha, aún no es obligatoria el retorno a las clases presenciales y una decisión de esta naturaleza dependerá del color que tome el semáforo epidemiológico que emita el Comité Estatal de Salud Publica en Tamaulipas, advirtió el diputado local Héctor Escobar Salazar.

El presidente de la comisión de educación en el congreso del estado señalo que el programa piloto de retorno a clases presenciales, es a petición de quien le interés en los sitios donde el porcentaje de contagios del Covid-19 es mínimo.

“En estos momentos, el retorno a clases presenciales en Tamaulipas no es obligatorio, desde luego que ha sido una convocatoria hecha por la SEP y bueno las escuelas que así lo han decidido sean inscrito para participar en este programa piloto, en los municipios que podían hacerlo”, acotó.

Hay que destacar que el 18 de junio culmina el programa piloto de regreso a clases presenciales, después de esto, habrá una etapa de evaluación por parte de las autoridades de Educación y de salud para determinar en cuanto tiempo se podrá retornar a las aulas al 100 por ciento.

Para tal efecto, se necesita de un recurso financiero extraordinario para que las escuelas funcionen con la limpieza y los protocolos de salud necesarios.

“Yo he estado desde que inició la pandemia haciendo un llamado a las autoridades federales para que destinen recursos extraordinarios para la educación, sobre todo en estos momentos sabemos que las escuelas muchas veces no reciben apoyos para la operación diaria y en estos momentos si se regresa a clases, desde luego que vamos a necesitar un recurso adicional”.

“Y es por eso que quien tiene que hacerse responsable es la autoridad educativa federal”, dijo Escobar Salazar.

Sobre alguna bolsa económica que el Gobierno estatal pudiera aportar, el legislador dijo que no, que se ha estado batallando con el presupuesto y los gastos que la administración estatal ha efectuado en tema de salud, y que, al momento, quien tiene la responsabilidad es la SEP.

Deja un comentario