Ramón Mendoza S.

 

En estos tiempos de pandemia se debe de garantizar la educación para todos los ciudadanos, ahora con las técnicas digitales es vital que niños y jóvenes puedan acceder a estos medios, dijo el candidato panista en el Distrito V, Oscar Almaraz Smer.

En caso de resultar ganador en el próximo proceso electoral, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), buscará descender recursos para el desarrollo tecnológico de la Educación en Tamaulipas.

Refirió que, en estos tiempos de pandemia, se debe de garantizar la educación para todos los ciudadanos, y reiteró que ahora con las técnicas digitales es vital que niños y jóvenes puedan acceder a estos medios.

Manifestó que se buscará dotar con dispositivos electrónicos a los jóvenes y niños, además de bajar recursos para fortalecer los programas de becas y que así los estudiantes no deserten.

“Algo importante que traemos como subtemas en el rubro de jóvenes, es de tratar de conseguir apoyos como becas”, comentó.

Y agregó: “pero sobre todo el dotar con IPads y computadoras a través de un programa que se pueda gestionar, para que los jóvenes tengan acceso a la educación”.

Indicó que es vital que el Gobierno Federal inyecte un recurso mayor a la Secretaría de Educación Pública, para que a su vez baje el dinero a Tamaulipas y el mismo llegue al sector educativo, para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Es importante tratar el tema de la educación, porque es la base fundamental de un pueblo, sabemos que la educación la norma directamente el Poder Ejecutivo, pero es del Congreso, podemos pedir más recursos para ese tipo de programas”, finalizó.

Deja un comentario