Recauda ayuntamiento 1.5 mdp por uso de Parquímetros en Victoria

62

Ramón Mendoza S.

La Tesorería municipal cedió el control de ingresos y manejo de parquímetros de la ciudad a la Contraloría Interna desde el pasado 13 de mayo estableciendo un mecanismo que permita tener un mejor control de dichos dispositivos viales.

El tesorero municipal en el Ayuntamiento de Victoria, Luis Carlos Cisneros Gómez señaló que ahora le corresponde al área que maneja Sergio Estrada Cobos, la recaudación por concepto de estacionómetros municipales, por lo que desconoce de momento cuánto se ha recaudado.

“De enero que empezamos con las actas de recaudación y hasta el 13 de mayo llegamos a un millón y medio, ya después de esa fecha no tengo información, estoy esperando que me hagan llegar las actas porque ya cerró mayo y junio”, dijo.

Y agregó;

“Es un ingreso que se toma como aprovechamiento porque llega como concesión, nosotros estamos a la buena fe de la empresa, ellos nos dan el 40 por ciento, pero por un acuerdo, la Contraloría ahora es la que se hace cargo, de eso, ellos me deben de informar la recaudación”.

“El cierre de actas se hacía por semana, ahora no tengo idea de cómo lo hacen, ese tema solo va de enero a la fecha, antes no se levantaban actas”, refirió.

En este sentido, dijo que en administraciones anteriores no había un control específico, pero ahora todo debe de estar

contabilizado en actas, en el tema de entrada de efectivo por este convenio.

“Sí incrementó el tema de recaudación de parquímetros, en el 2021 había algo muy bajo, pero de fechas recientes para acá si ha aumentado, ahora solo esperamos las actas faltantes para ver cómo vamos al primer semestre del año”, precisó Cisneros Gómez.

Deja un comentario