Ramón Mendoza S.

 

La tesorería municipal en Victoria ha recaudado 45 millones de pesos por concepto del impuesto predial, poco más de 4 millones que en estas mismas fechas, pero del año pasado.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión de Hacienda y Gasto Público del cabildo local, se trata de un ingreso muy importante que se traducirá en obras y mejores servicios públicos para todos los victorenses.

“Cuando menos cuatro millones de pesos más, a la fecha se ha logrado superar la meta de lo recaudado por concepto del impuesto predial durante el mismo periodo del año pasado”, aseguró el primer síndico presidenta de la citada comisión asambleísta, Frida Patricia Escobar Ortiz.

“Sí, a la fecha se han recaudado 45 millones 400 mil pesos, en comparativa del año pasado pues sí vamos arriba unos cuatro millones aproximadamente”.

“Se esperaba rebasar la meta del año pasado y sí se ha rebasado por lo menos en cuatro millones de pesos”, recalcó.

La integrante del Cabildo de Victoria destacó que si bien es cierto han pagado su impuesto predial los propietarios de 69 mil 962 lotes, “todavía faltan alrededor de unos cien mil lotes, son los que faltan”.

“Invitamos a los ciudadanos a que aprovechen, ahorita está la condonación de los recargos todavía, para que se puedan poner al corriente”, añadió.

Escobar Ortiz señaló que se espera que la ciudadanía que aún no lo hace aproveche la condonación de recargos y acuda a cubrir el pago del impuesto predial.

“Que se pongan al corriente con esos apoyos de la condonación de los recargos que hasta ahorita está vigente, si recuerdan lo hicimos en apoyo a la pandemia”, dijo para concluir.

Deja un comentario