Cd. Victoria, Tam.- Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), y sus aliados (también mandatarios estatales), no están dispuestos a acatar el levantamiento de la emergencia sanitaria establecido por el el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con éste se correría el riesgo de propagar más el virus.

En las redes sociales, los mandatarios puntualizaron:

“A raíz del anuncio de Salubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad.

“Hacerlo sería delicado e irresponsable.

“Anticipamos que, escuchando a los especialistas en Salud, y asumiendo la autoridad sanitaria que representamos, determinaremos lo conducente en nuestras entidades según las condiciones locales”.

Así lo puntualizan los gobernadores de Baja California Sur (Carlos Mendoza Davis), Chihuahua (Javier Corral Jurado), Durango (José Rosas Aispuro), Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez), Querétaro (Francisco Domínguez), Quintana Roo (Carlos Joaquín González), Tamaulipas (Francisco Javier García Cabeza de Vaca) y Yucatán (Mauricio Vila Dosal), al señalar que la salud y vida de las personas es primero, antes de reactivar las actividades.

Deja un comentario