El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó los megaproyectos del Gobierno Federal y aseguró que defenderá sus tierras incluso “con su vida”.

De acuerdo con medios de comunicación, el subcomandante insurgente Moisés sostuvo que con estas obras se busca “destruir un territorio” y dañar al medio ambiente y a las personas.

Durante la conmemoración por los 26 años del levantamiento del movimiento armado del EZLN, el orador afirmó que hace unos días se realizó una “simulación de consulta” donde solo se ponderó los posibles beneficios que las infraestructuras como el Tren Maya traerían a la población.

En este sentido, aseveró que los megaproyectos en tierras indígenas son una forma de retarlos. Además, los zapatistas responsabilizaron al Gobierno Federal de la muerte del activista, Samir Flores Soberanes, ocurrida el 20 de febrero de 2019.

En este sentido, el subcomandante insurgente Moisés lamó a movilizarse al Congreso Nacional Indígena (CNI), colectivos, individuos, y organizaciones de la sexta nacional internacional para que cada quien desde sus posibilidades, luche por preservar la tierra.

El evento que se hizo en el “Semilero Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona” en el Caracol Morelia participaron mujeres y hombres zapatistas ataviados con su tradicional uniforme y su pasamontañas.

Deja un comentario