Ciudad Victoria, Tamps. – En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a las y los profesores por su labor y vocación de servicio, con formación humanista, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental en la formación de las personas y el desarrollo de la sociedad.
“Somos (…) de las vocaciones profesionales que ven por la persona, que ven por el humanismo”, afirmó.
En este sentido, el mandatario destacó la relevancia de la educación en la transformación de la sociedad y subrayó la importancia de una educación colaborativa y solidaria.
“Una educación en la que todos veamos cómo le puede ir a tu prójimo, porque estoy muy seguro de que, si te va bien a ti, es muy seguro que a mí también me pueda ir bien”, expresó.
Durante el evento realizado en el Polyforum Victoria, el gobernador entregó reconocimientos y estímulos, así como la medalla ‘Ignacio Manuel Altamirano’ por 40 años de servicio; y la medalla ‘Rafael Ramírez’ por 30 años de servicio, al mérito educativo a destacados docentes de la entidad.
Además, Villarreal Anaya aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer a quienes han colaborado en el combate al incendio en el Cañón del Novillo, resaltando el espíritu de solidaridad y colaboración de la sociedad tamaulipeca.
“Un agradecimiento y felicitación a muchos ciudadanos que se aplicaron para ir a contener el incendio del Cañón del Novillo y resarcir nuestras riquezas naturales, un aplauso para ellos, un reconocimiento”, expuso.
Por su parte, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, hizo un llamado a trabajar de manera conjunta sindicato, sociedad y gobierno para sanear las irregularidades heredadas y construir un mejor futuro para la educación en el estado.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, por su parte destacó que, en Tamaulipas, se logró en esta administración estatal recuperar los sueldos caídos desde 2019.
“Se pagaron 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. Ya está pagado. Luego pedimos algo que todo tamaulipeco y mexicano teníamos, los lentes, las becas y están por pagarse”, señaló, al tiempo que reiteró su confianza en las instituciones y en el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Estuvieron presentes en el evento Juan Antonio Rodríguez González, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas; Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas; el diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso; y Hugo Alberto Galván Ibarra, regidor en funciones de alcalde de Ciudad Victoria.
*** Reproducción: controversia.mx