Reconoce Secretaría de Salud: 20 casos positivos de coronavirus

314

Ciudad Victoria, Tam.– Tras confirmar 9 nuevos casos positivos a Covd-19 en el estado, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a población que permanezca en sus casas. Y a quienes puedan hacerlo, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas y extremar precauciones con los adultos mayores de 60 años de edad.

“La sana distancia y el aislamiento social son fundamentales para reducir la velocidad de transmisión del virus y evitar picos de la enfermedad”, advirtió.

Los 9 nuevos pacientes positivos a la enfermedad Covid-19, son 6 hombres y 3 mujeres de los municipios de Matamoros (3), Tampico (3), Reynosa (1), Nuevo Laredo (1) y Madero (1).

De ellos, 4 forman parte de los 19 sospechosos investigados por la Secretaría de Salud, 4 analizados en laboratorios privados autorizados por el InDRE, y uno por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

Los 4 casos positivos analizados por la Secretaría de Salud son: un hombre de 65 años de edad, de Reynosa, internado en el Hospital Regional de PEMEX; una mujer de 61 años de Matamoros; un hombre de Tampico de 55 años que padece enfermedad cardiovascular; y un hombre de Nuevo Laredo de 56 años.

En tanto, los 4 casos positivos analizados en un laboratorio privado son una mujer de 40 años de edad residente de Matamoros; un hombre de 68 años de Tampico, presenta enfermedad respiratoria grave; un hombre de 56 años de edad, también de Tampico, así como otro hombre residente en Madero, de 33 años de edad.

El último caso analizado por el IMSS corresponde a una mujer, estudiante, de 19 años de edad originaria de Matamoros.

Todos los casos positivos tienen antecedente de viaje y/o contacto con extranjeros.

Finalmente, la titular de la SST precisó que con los 9 nuevos casos suman 20 confirmados en Tamaulipas.

Los dos primeros ya recuperados y dados de alta.

O sea, son 18 los que padecen el contagio. 9 más que la cifra ofrecida por la Dirección General de Epidemiología en su último reporte.

Deja un comentario