Tampico, Tam.– El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió la ceremonia de entrega de constancias a egresados de la Facultad de Ingeniería de esta localidad.

El evento tuvo lugar en el aula magna ‘Herman Harris Fleishman’, del Centro Universitario Sur (CUS-UAT), con la presencia del director de la Facultad, Ricardo Tobías Jaramillo y de Jesús Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), como padrino de la generación 2019-3.

En este marco, el rector Suárez Fernández comentó a los nuevos profesionistas:

“Todos ustedes tienen en sus proyectos de vida muchísimas cosas, sigan con ese ímpetu, ustedes tienen muchas herramientas que cultivaron en la Universidad, y lo que viene adelante va a ser muy bueno, ustedes tienen la voluntad que es lo más importante”.

Agradeció el rector la asistencia de padres de familia y amistades de los egresados, tras destacar que para la UAT es un orgullo entregar profesionales formados en programas educativos que están reconocidos por su buena calidad a nivel nacional a través de organismos acreditadores de la educación superior.

“Podemos decir con mucho orgullo que hay elementos que prueban que esta Universidad es buena, y no sólo porque tiene buenas instalaciones, un programa de estudios actualizado, profesores con doctorado o que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, sino porque tiene estudiantes comprometidos con su carrera y que quieren seguir avanzando”, subrayó.

Agregó que la ceremonia de graduación y culminación de estudios, es el mejor momento que tiene la UAT semestre con semestre para agradecer a la sociedad por el apoyo que da a la Universidad, “y poder decirle también a la sociedad que este es el resultado del trabajo y el esfuerzo de mucha gente”, puntualizó.