Piedras Negras, Coahuila.- Poco más del 70 por ciento de los pacientes de COVID-19 en Monclova se encuentran recuperados, dieron a conocer este martes autoridades de la ciudad, la cual ha registrado el brote más grave del virus en Coahuila.
El alcalde Alfredo Paredes afirmó que la contención de la epidemia ha sido posible por el cumplimiento de las medidas preventivas, que en este municipio fueron más estrictas que en el resto del estado.
“Hoy les puedo decir que Monclova, así como en un principio algunos hasta lo llamaron Wuhan, la ciudad de China donde creció exponencialmente el numero de contagiados, hoy más del 70 por ciento de los casos que salieron positivos ya están en sus actividades normales”, expresó.
Asimismo, indicó que los casos de pacientes hospitalizados han disminuido en las últimas semanas en el Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde inició el brote local a finales de marzo pasado y que actualmente ha sido reconvertido para atender casos de Coronavirus.
Monclova registra 285 contagios, de los cuales 204 han sido dados de alta y 29 han fallecido.