Reducen 138 años de condena a responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen

195

Ciudad de México.- La tercera sala penal de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó reducir la condena de 208 a 70 años, por el delito de homicidio a Juan Mario Velarde, director responsable de obra del Colegio Enrique Rébsamen.

Esta sanción fue “incorrectamente” determinada por el Tribunal de Enjuiciamiento el 14 de julio de 2021, que determinó la revisión que realizó el magistrado luego de una apelación de la pena que interpuso la defensa del sentenciado.

A Juan Mario Velarde le fue impuesta una pena de 208 años debido a que los jueces le dictaron ocho años de prisión por cada una de las 26 víctimas que fallecieron tras el colapso del Colegio Rébsamen en el terremoto de septiembre del 2017.

Sin embargo, el magistrado argumentó que los representantes del Tribunal de Enjuiciamiento debieron de haber tomado la pena mínima que prevé el Código Penal, por el delito de homicidio, que es de cuatro años, excepto por uno de los fallecidos, por lo cual sí se le debe condenar por ocho años.

En consecuencia, la sanción que deberá compurgar Juan Mario Velarde es de 70 años de prisión preventiva como medida cautelar, al no ser factible rebasar el máximo de la duración de pena de prisión establecida por la ley.

Deja un comentario