28RMS2

Ramón Mendoza S

Reportero

El grupo de regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo de Victoria ven incierto el panorama financiero para el próximo año y no descartan el consenso para bajar los sueldos del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti y todos los que integran la actual administración municipal.

Sonia Guadalupe Tamez González coordinadora de la bancada mayoritaria del cabildo en turno dijo que será a la vuelta de año cuando se reúnan y ante la suma de voluntades que desde el gobierno del estado se vienen dando en material salarial, no sería extraordinario hacer lo propio con la comuna local y los funcionarios de primer y segundo nivel, incluyendo a ellos mismos.

“Si, ya lo hemos dicho que hemos dicho que vamos a tener esta clase de conversación al principio de año para ver de qué manera puedan quedar (Salarios) sabemos que en gobierno del estado y en otras partes están tomando medidas de este tipo y bueno a darle si” asevero.

Hay que destacar que durante el presente mes de diciembre fueron alrededor de 40 mil pesos que recibieron de aguinaldo los regidores del ayuntamiento de Ciudad Victoria, y un poco más el primero y segundo sindico, según fue informado por la entrevistada.

Indicó que un edil capitalino recibe un salario de 3 mil 800 pesos por quincena, más la compensación, vales de gasolina, despensa y aguinaldo, montos que en total superan los 45 mil pesos.

La regidora panista dijo que deberán de realizar algunas reuniones analizar bien el presupuesto y ver los programas que serían recortados, llevar la propuesta a los demás asambleístas y así poder tomar una decisión.

Sin embargo, no descartó recortar sueldos y compensaciones, con la finalidad de poder así realizar un ajuste al gasto corriente y ahorrar recursos

“No lo hemos consensado, ni para solicitar un aumento ni para bajar salarios, hasta el mes de diciembre nos dieron eso, en julio nos dieron la mitad del aguinaldo y bueno es lo que nos han dado” enfatizo.

Deja un comentario