Por Ramón Mendoza S.

 

Los regidores del Ayuntamiento de Victoria ‘se pintan’ solos para convertirse en ‘fantasmas’ y no precisamente porque se disfracen, sino por sus continúas ausencias de sus oficinas.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez puso en evidencia la ausencia continua de sus homólogos asambleístas a sus oficinas municipales, en la que sólo aparecen los días de pago.

“Casi me los he topado ahí en un rato que van el día que van a cobrar; pasan a las oficinas y de ahí a cobrar, pero que uno diga vienen un lunes, miércoles o jueves, tres días a la semana, la verdad no”, expresó.

El enojo que esto pudiera causar a la ciudadanía, es que los ediles, sin la obligación de asistir a diario a su oficina, y por lo mismo sin tener que cumplir con un horario, sin rendirle cuentas a nadie y sin ser supervisados por nadie, se adjudican un trabajo y salario más que decoroso.

Además tienen a su disposición una secretaria y uno o hasta dos asistentes que los auxilian en sus labores edilicias.

Durante visitas hechas a las oficinas de los regidores efectivamente se corroboró que las oficinas destinadas a ellos a diario lucen vacías, solamente está las recepcionistas o secretarias que reciben las llamadas, mensajes o visitas de la ciudadanía.

“A mí me gustaría que los compañeros que tienen sus oficinas de gestión social dieran a conocer sus domicilios para que la gente acuda a visitarlos a esos sitios”, expreso la entrevistada.

A diario se observan en la recepción a decenas de ciudadanos a la espera –si es que tienen suerte–, del arribo del funcionario al que acuden a buscar.

Yo si les hago una invitación a los compañeritos regidores: que cumplan un horario de trabajo, al igual yo no estoy las ocho horas de trabajo, pero mi secretaria está atenta para si es necesario regresar y atender a la persona que me busca”, acotó.

Hay que destacar que efectivamente algunos regidores cuentan con sus oficinas de gestión, aunque ya es común que las áreas destinadas a los ediles locales luzcan desiertas casi a diario, a excepción de algunos que se dan una vuelta sólo para conocer de sus pendientes con el personal administrativo que tienen a su cargo.

Respuestas como “el regidor anda en comisión”, “…anda con el alcalde”, “…anda en recorrido por las colonias…”, son las más comunes de escuchar de parte del personal administrativo, el cual sí cumple con un horario que va de las 08:30 a las 17:00 horas.

Deja un comentario