El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón confirmó este viernes el segundo caso en el país de contagio con el nuevo tipo de coronavirus que se ha propagado desde la ciudad china de Wuhan y ha causado la muerte de 26 personas y más de 830 casos confirmados de contagio en el mundo.

El paciente es un hombre de unos 40 años originario de la ciudad de Wuhan, que está de visita en Japón, indicó el ministerio, y agregó que actualmente se encuentra en un hospital de Tokio y su condición es estable, destacó la cadena NHK.

Según el Ministerio de Salud, se está monitoreando a dos familiares con los que viajó y alrededor de 20 miembros del personal en instalaciones médicas en Japón que han estado en contacto cercano con el hombre. Por el momento, los familiares no muestran ningún síntoma, como fiebre alta.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, instruyó a los miembros del gabinete la mañana del viernes para garantizar acciones exhaustivas de control fronterizo, proporcionar rápidamente la información necesaria al público y proteger la seguridad de los ciudadanos japoneses que viven en el extranjero, informó la agencia Kyodo News.

Japón confirmó su primera infección con el virus causante de neumonía a principios de este mes. Se trata de un ciudadano chino que regresó a su hogar en Japón después de viajar a la ciudad de Wuhan.

El segundo paciente llegó a Japón el domingo pasado después de contraer fiebre cinco días antes, según el ministerio. El caso se confirmó el primer día de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando se espera que viajen millones de chinos al exterior.