México.- La recordada novela «Yo soy Betty La fea»creada por Feranando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, vuelve una vez más a ser la sensación gracias a que la plataforma  Netflix volvió a poner en disponible los más de 300 episodios.

Dicha telenovela se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países.

En el año 2006, México realizó su propia novela adaptada al guión original, cambiando solamente el nombre de esta y agregando el de «La fea más bella».

En Estados Unidos realizaron una adaptación de la telenovela llamada «Ugly Betty» y fue protagonizada por América Ferrera. Esta versión fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En 2010 «Yo soy Betty La fea», fue incluida en el libro de los Guinness Récords como la telenovela más exitosa de la historia por ser emitida en más de 100 países.

«Betty en Nueva York», la más reciente adaptación de la telenovela colombiana se estrenará en Estados Unidos el próximo 6 de febrero y se perfila como un éxito de sintonía.

En 2017 «Betty» llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de los actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, en el papel protagónico; y Jorge Enrique Abello, en el de «Don Armando».

Deja un comentario