Regresarán a clases alumnos de Victoria sin agua en sus escuelas

83

Ramón Mendoza S.

El ciclo escolar 2022-2023 iniciará con una gran problemática de agua en los planteles escolares de Ciudad Victoria, esto debido a que hay un desabasto de tinacos.

Sin embargo, ya las autoridades educativas y municipales han reforzado por programas de apoyo, según fue expuesto por el Diputado Juan Vital Román Martínez.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado comento que es necesario reforzar la infraestructura hidráulica en cada institución educativa que, sumando a la falta del vital líquido por la sequía que se registra a nivel nacional, se complica por la falta de contenedores.

“La problemática es el agua, ya hay una coordinación en ese sentido, como van a estar de atención de cerca con el municipio”, señaló.

Señaló que, aunque no tiene el reporte de cuantas escuelas no cuentan con tinaco, sí reconoció que existe desabasto y faltan varios planteles que necesitan de este recurso para garantizar el servicio a los estudiantes.

“En algunas escuelas que no tenían o fallaba el tinaco ya se está trabajando en ello, creo que en este tiempo de receso se estuvieron trabajando en algunas escuelas en ese sentido”, añadió.

Dijo que la crítica situación en la que se encuentra Monterrey ha causado un desabasto de tinacos, por lo que ha sido difícil adquirirlos para las escuelas de Ciudad Victoria.

Deja un comentario