Ramón Mendoza S.

Al acercarse el invierno, aumentan la vulnerabilidad de al menos unas 26 mil personas, que viven en 26 asentamientos considerados como cinturón de mayor pobreza de ciudad Victoria, qué están propensos a sufrir frío.

Luego que sus hogares están construidos con madera y cartón, y carecen de servicios básicos cómo; agua potable, drenaje y electricidad.

De manera oficial en Ciudad Victoria, existen al menos un total de 26 colonias reconocidas por el Gobierno Municipal como irregulares, sin embargo; de este censo, solamente cinco han podido entrar a un proceso de regularización, dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

Manifestó que estos asentamientos humanos, les tocara a la próxima administración municipal dar secuencia al proceso de regularización toda vez que hacen falta algunos mecanismo institucionales emitidos por la Comapa y el Insus.

«Tenemos reconocidas 26 colonias irregulares, un documento que hizo la Directora de Desarrollo Urbano que vamos a dar a conocer a la administración entrante, que se ha venido agravando en los más recientes años, que estén listos para regularizarse o avance pudiéramos hablar de dos o tres que ya no alcanzamos a sacar a pesar de las reuniones con el Insus e Itavu», detalló.

Indicó que todavía el estudio no queda culminado, ya que apenas se están armando los expedientes.


Precisó que son 26 asentamientos irregulares los que existen en el Municipio; Tenemos un catálogo que acabamos de terminar y que obviamente entregaremos a la administración.


Expresó que se ha pedido que se hicieron una revisión de todas las colonias, porque hay asentamientos de muchos años que están en zonas que no se puede regularizar, por ejemplo los que se encuentra a mitad de sierra.


Para concluir, el secretario del Ayuntamiento reitero que los 26 asentamientos irregulares se encuentran ubicados en varios puntos de la ciudad peros sobre todo los pegados a la sierra.

«Faltaba un estudio de factibilidad por parte de Comapa para la dotación de agua y drenaje, y no se tuvo a tiempo y quedara para el análisis de la siguiente administración, una tercera iba en avance. En esta parte final de la administración, hubo una sola colonia regularizada».

Deja un comentario