Reporta INE avance de 99.4% validación de firmas para revocación de mandato

97

Ciudad de México.- Todo indica que la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es casi un hecho.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el 16 de enero, ya fueron validadas 2 millones 741 mil 685 firmas, lo que representa un avance del 99.4 por ciento.

El organismo detalló que aún faltan por validar 16 mil 542 firmas para cumplir con la meta de 2 millones 758 mil 227 que establece la ley que dicho ejercicio de participación ciudadana.

A la fecha, 20 entidades ya rebasaron el umbral del 3 por ciento de su lista nominal para declarar procedente la solicitud de revocación: Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas, Quintana Roo, Tlaxcala, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

De las 11 millones 103 mil 938 firmas que se recibieron a través de la APP y en formato impreso, 721 mil presentan inconsistencias como imágenes diferentes a la credencial para votar, datos ilegibles, firmas no válidas, fotocopias y datos insuficientes, entre otros.

Deja un comentario