Reprueban al delegado de la 4T

215

Por Jaime Luis Soto

 

Como era de esperarse, muchos políticos tamaulipecos que andan de acelerados con miras a las elecciones del 2021 ya empezaron a intentar llevar agua a su molino; y están difundiendo en las redes sociales la entrega de apoyos a la población.

Por supuesto, hoy más que nunca las familias que viven en condiciones críticas necesitan de ayuda para poder sobrevivir en tiempos de coronavirus. De eso no hay la menor duda y bienvenidos todos los que, con el corazón en la mano, le tienden la mano al prójimo.

El meollo del asunto aquí es que esos políticos acelerados insisten y recontra insisten en presumir a los cuatro vientos la entrega de los apoyos –que en su mayoría se compran con recursos públicos, no lo olvide–, difundiéndolos masivamente en las redes sociales para que todo mundo se dé cuenta de su ‘generosidad’.

Sin embargo, para acabarla de amolar, se trata de apoyos ridículos, miserables, que en muy poco pueden ayudar a quienes los reciben. Si vas a ayudar hazlo bien y sin interés de por medio, pero es lamentable que a todas luces se vea que esas ayudas tienen trasfondo político.

Es indignante que esa bola de oportunistas se tome la foto con personas de muy escasos recursos para regalarles un triste kilo de frijol, a cambio de presumir en las redes sociales que supuestamente son más nobles que la Madre Teresa de Calcuta.

Bien lo dice el refrán: Mucho ayuda el que no estorba. Y esos políticos acelerados lo que mejor deberían de hacer es permitir que hagan su tarea los muchos ciudadanos tamaulipecos que, sin esperar nada a cambio ni andar buscando reflectores, sí están ayudando a sus semejantes.

Oiga, y le están lloviendo tupido las críticas a José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas de la Cuarta Transformación, luego de que se le ocurriera reunir a muchísima gente en lugares públicos ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del mismo Gobierno federal, de que todo mundo se quede en sus casas para evitar posibles contagios de coronavirus.

José Ramón ha estado convocando a concentraciones masivas de personas para hacerles entrega de apoyos federales; y lo peor de todo es que muchos de esos beneficiados son personas de la tercera edad que es la población más vulnerable al Covid-19, según lo han manifestado la OMS y las autoridades de salud.

Posiblemente en un afán por acaparar los reflectores, José Ramón está haciendo esas concentraciones masivas exponiendo la salud de quienes asisten a ellas cuando lo recomendable, para evitar posibles contagios, es entregar los apoyos casa por casa y guardando la distancia.

A José Ramón se le está reprobando su actitud de seguir exponiendo la salud de los tamaulipecos a pesar de que todo mundo sabe que nuestro país ya entró en la fase 2 y se está por entrar a la fase 3 de la pandemia del Covid-19.

Mientras que la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que ya son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad. Del más reciente dijo que se trata de un hombre de 70 años de edad, residente de Nuevo Laredo y con antecedentes de haber viajado a Nueva York, en gringolandia.

Asimismo, reveló que también se investigan 7 casos sospechosos que corresponden a 4 hombres y 3 mujeres de los municipios de Reynosa (5) –entre ellos una defunción–, Ciudad Victoria (1) y El Mante (1).

Molina Gamboa puntualizó que todos debemos de aislarnos durante estas dos semanas que transcurren quedándonos en casa para evitar más posibles contagios.

Usted que lee estas líneas por favor: ¡Quédese en casa!

Respecto al primer caso de Covid-19 en Nuevo Laredo, el alcalde de ese municipio, Enrique Rivas Cuéllar, expresó que su Gobierno le brindará toda la ayuda posible al paciente –y a los que puedan surgir– y afirmó que ya se comunicó personalmente con él para expresarle su solidaridad y decirle que no está solo en esta lucha.

Rivas Cuéllar reconoció el liderazgo que ha mostrado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en esta contingencia que se padece y también exhortó a la población a quedarse en sus casas, “pues estoy seguro de que habremos de salir de estos momentos difíciles”.

Por su parte, al diputado local del PAN, Arturo Soto Alemán, ¡por fin! se le ocurrió algo positivo y a través de sus redes sociales anunció que habrá de donar su salario como legislador para contribuir a actividades que fomenten la recreación y salud mental de las niñas y los niños que se encuentran confinados en sus hogares por la cuarentena que se vive.

Soto Alemán explicó que lanzará el reto ‘Quédate en casa’ y aunque todavía no ha dado detalles ya adelantó que convocará a sendos concursos de dibujo y oratoria, para que participen desde sus casas las niñas y los niños y a los ganadores se les otorgaría estímulos económicos.

¡Excelente!

A nivel federal el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, desmintió las versiones que supuestamente se suspenderá el presente ciclo escolar. Remember que la SEP suspendió las clases desde el pasado 20 de marzo –aquí en Tamaulipas fue desde el día 17– para plantear el regreso de los alumnos a las escuelas el 20 de abril.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Deja un comentario