Sao Paulo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mandó un mensaje a través de las redes sociales respondiendo a las acusaciones que se le hacen sobre su gobierno de hacer “truco” para un nuevo programa fiscal, el cual busca implementar en el país sudamericano.

Bolsonaro comenta que existen responsables de las grandes pérdidas de trabajo, y que al momento permanecen en silencio la mayoría de ellos, así como también señala que lo único que hace su gobierno es anticiparse a los posible problemas que puede llegar a tener en el 2021.

“Los responsables de la destrucción de millones de puestos de trabajo están ahora en silencio. Mi gobierno trata de anticiparse a los graves problemas sociales que pueden surgir en 2021, si no se hace nada para satisfacer las necesidades de todas estas personas que lo han perdido todo o casi todo”, indicó.

Según algunos empresarios brasileños, el gobierno de Jair Bolsonaro está tomando acciones populistas, ya que el pensamiento es que recurrirán a un “truco” para romper el techo de gasto.

En los dos últimos días se ha visto en los mercados brasileños que la posible medida repercute, golpeando a su moneda, el Real, el cual ha caído junto con las acciones, lo que lleva a un incremento en la tasa de interés.

Deja un comentario