Azahel Jaramillo H.

 

Uno.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, convocó a los periodistas y dijo clarito que si se llegan a dar “reacciones en contra de mi estado, de mi gobierno  y de mi persona voy a responder con firmeza”.

Y añadió el Gobernador: “¿Saben que desconoce el gobierno central? Mi formación política. Yo me hice en la calle. Luché 19 años  para lograr la alternancia política en Tamaulipas. Hay quien presume… es que fueron 18 años para llegar al poder… a mí me tocó 19 años tumbar a un régimen. Estoy acostumbrado a todo, menos a quedarme callado, menos a doblarme y menos a venderme. Así que voy a colaborar con el gobierno central en todo lo que vaya encaminado a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos”.

Y puntualizó: “Pero si hay reacciones en contra de mi estado, de mi gobierno  y de mi persona voy a responder con firmeza”.

Ciertamente, el reynosense llegó al poder con 630 mil 513 votos a su favor, venciendo al PRI que llevaba de siempre en el poder.

Cuando era candidato a Gobernador, la revista Expansión –preponderantemente de negocios, precisó que “el 17 de septiembre de 1967, tres días antes de que el huracán Beulah golpeara Reynosa, nació Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Era domingo y para entonces la gente ya se alistaba para la destrucción”.

 

“Vientos de hasta 180 kilómetros por hora arrancaron techos, árboles y ganado, reportaron los diarios. Las calles se inundaron, otras quedaron hechas un lodazal y en las zonas rurales los helicópteros del Ejército auxiliaron a las personas”.

“Pérdidas humanas, daños materiales, caos, negocios cerrados, emergencia y el Ejército en las calles, así fueron los primeros días del hoy candidato por el Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas”.

Cabeza de Vaca aseguró cuando era candidato a Gobernador a la revista Expansión, estar listo para enfrentar al narcotráfico y la corrupción en la entidad, que ha dejado muchas familias desplazadas, ranchos abandonados y fuentes de trabajo solas”.

Lo cierto es que la actitud y las acciones del Gobierno central respecto a Tamaulipas son de pronostico reservado. Ha abierto muchos frentes el Gobierno central. Ya hasta hubo un fuerte reclamo al Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados federales de MORENA por no atender los planes prioritarios de la Cuatroté.

Dos.- Pues ahí tienen que la aplicación de multas por parte de la Dirección de Tránsito municipal de Victoria, contra los automovilistas que circulan después de las 10:00 de la noche o por no respetar el hoy no circula, son ilegales ya que no fueron aprobadas por el Cabildo, confirma el Regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar.

 

“Los regidores ciudadanos Karleny Perales Escalante y Daniel González, tenemos en claro que esas multas carecen de legalidad”, señala.

 

Dice que la imposición de este tipo de multas es una clara muestra que, lo que pretende el Alcalde Xicoténcatl González Uresti, es aplicarlas como una medida recaudatoria, sin importarle que afectará la economía de la población que esta muy golpeada por las medidas aplicadas para prevenir el COVID-19.

 

“Queremos decirles que las multas se definen en el Cabildo y no por los deseos del Presidente Municipal, quien esta acostumbrado a manejar la administración del Ayuntamiento a base de ocurrencias”.

 

“Las multas que hoy esta aplicando la Dirección de Tránsito por órdenes del alcalde Xicoténcatl González, son arbitrarias e ilegales”.

 

El regidor Valdez Tovar, recordó que hace unas semanas el Congreso del Estado, aprobó que las multas de tránsito de hasta 9 Unidades de Medica y Actualización (UMA), pudieran pagarse con trabajo comunitario, sin embargo, la aplicación de multas de 10 UMA, deja al descubierto que esta es una medida recaudatoria, ya que no se le brinda una opción al automovilista de poder cubrirla con trabajo, en caso de que no cuente con recursos económicos.

“Desgraciadamente el Alcalde Xicoténcatl González, no conoce la realidad de los victorenses, ya que vive en su mundo, rodeado de guaruras y viaja en su camioneta blindada, sin embargo, el resto de la gente no se puede teletransportar de su trabajo a sus casas, ya que hay que recordar que hay negocios que cierran a las 10 de la noche o después de esa hora, como son las tiendas de autoservicio”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]