Ramón Mendoza S.

 

Al haber vencido el permiso temporal que le concedió el cabildo de Victoria, este jueves, Pilar Gómez Leal, habrá de asumir la presidencia municipal de Victoria.

Cesar Saavedra Terán, Secretario del Ayuntamiento, informó que al paso del proceso electoral —y habiéndose agotado los términos de ausencia concedidas hacia la edil— Gómez Leal retomará las riendas de esta administración municipal.

“Ella tiene un permiso que termina este jueves y ese es el límite, que abarca el permiso solicitado en el mes de abril”, dijo Saavedra Terán.

Pilar Gómez Leal pidió al Cabildo Local para separarse del cargo de alcaldesa de Ciudad Victoria luego de que participara como candidata por este mismo cargo en la elección del pasado domingo.

El Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán informó que la licencia que solicitara Gómez Leal a mediados del mes de abril pasado vence por lo que tendrá que regresar a sus funciones de presidenta municipal.

Con respecto al proceso de entrega-recepción el funcionario municipal señaló que aún no se han integrado los equipos de transición ello luego de que el próximo primero de octubre inicia una nueva administración municipal.

“Que se defina el tema con las autoridades que lo tienen que definir y aquí siempre están las puertas abiertas, ya dependerá de los equipos de transición cuando se integren”, expresó luego de que, hasta ahora, el virtual ganador Eduardo Gattás Báez de igual forma habrá de disponerlo.

Deja un comentario