Por Ramón Mendoza S.

 

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, presentó el diseño del boleto de lotería con el que se rifará el avión presidencial, tal como lo había anunciado hace dos semanas.

Y la militancia de Morena considera que dicho sorteo representa una ‘solución’, más que una ‘ocurrencia’.

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez, dijo que todos los actores políticos del partido entre legisladores, senadores, presidentes municipales, funcionarios y asambleístas locales, deberán comprar su ‘cachito’ para ayudar al López Obrador con la venta de los boletos de la rifa del avión presidencial.

“No es una ocurrencia, lo veo como una solución, una manera de solucionar el problema, porque si no lo puede vender en la cantidad que vale, la solución es rifarlo. Lo recaudado representaría una solución definitiva en lugar de una ocurrencia presidencial”, enfatizó.

Incluso invitó a los ciudadanos a comprar ‘un cachito’, con el fin de ayudar a pagar la deuda externa y para ‘beneficiar’ en temas de salud.

Llamó a la oposición a dejar las críticas a un lado.

La asambleísta local aseguró que Morena puede lograr que se compren boletos de lotería con los que se rifaría el avión presidencial ‘José María Morelos’, ya que juntos pueden ayudar a que el país fortalezca sus finanzas federales.

Señalo que los regidores de Moren en Victoria se suman al apoyo hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina (de ayer martes) sugirió la rifa del avión adquirido durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, y cuyos boletos podrían costar 500 pesos.

“Es un enorme reto la propuesta del Ejecutivo”, dijo. Y aunque es un enorme reto, se ofreció a movilizar grupos sociales afines que apoyen en la compra.

“Yo digo que la gente si compraría el boleto de la rifa del avión. Lo ven de una manera en que una persona humilde se saca el premio y saldaría de todos sus problemas y ayudaría al país; aparte de que lo recaudado  sería para beneficio del Gobierno de la República y, por ende, del pueblo. Yo sí compraría un boleto, chance y me lo saque”, afirmó.

Señaló que una de las opciones planteadas por el Presidente para deshacerse del Boeing 787 Dreamliner‘no es una salida” y se trata de un esquema para liberar recursos.

“De que esté parado el avión, sin que esté generando ganancia, la mejor opción, creo, es rifarlo. El que se lo saque de inmediato lo vendería en lo que se lo compren”, estimó.

Deja un comentario