Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya hizo una primer declaración que presentó formalmente a la  FGR en donde ya empieza a mencionar a personalidades, políticos y del manejo de dinero, afirmó.

“Lo que él va a decir si cumple con el compromiso que tiene con la Fiscalía, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”, aseguró López Obrador.

El mandatario se manifestó a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) aplique métodos de intercambio de información a cambio de reducir sus condenas, y que se conozca la manera en que actúa lo que llamó la delincuencia de cuello blanco.

“Vale la pena todo lo que va a decir, es de mucha utilidad pública porque ayuda a purificar la vida pública, a desterrar la corrupción en México, que no es pandemia, es peste. Va a ayudar muchísimo, no es tener en la cárcel a mil personas, es que no se repitan esos hechos vergonzosos, que se acabe con la idea errónea de que solo vale el que tiene y que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales”, refirió.

“Nada de que el que no tranza no avanza, vamos al carajo con eso, vamos a limpiar al país para tener una sociedad mejor. Dejar de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”, declaró.