Juan Antonio Montoya Báez

 

“Yo voté por la maestra Magdalena, pero la verdad es que estaba equivocado, si pensé que ella trabajaba bien en la Alcaldía, ahora yo no lo creo, pues el que llegó tiene todo mi respeto y apoyo para todo lo que siga. Ojalá y sea alcalde nuevamente”.

Ramón Molina es originario de Pánuco, Veracruz, pero desde muy joven es avecinado en Tampico, donde se desempeña como taxista con su base en la Central de Autobuses.

Conversa con muchos ciudadanos, por lo que sostiene que a su juicio y de acuerdo a los comentarios que recibe, la calificación para el actual alcalde del puerto jaibo, ‘Chucho’ Nader es aprobatoria.

“Qué te puedo decir, yo no voté por ‘Chucho’, más bien me dejé llevar por la maestra, pero ahora con gusto hasta le pego la calcomanía a mi taxi si quiere ser alcalde otra vez. Me dejó impresionado su trabajo”.

El taxista enumera algunas de las acciones en bien de la ciudad y señala por ejemplo que las calles se encuentran muy bien pavimentadas y no sólo las del centro, “también pavimentan en colonias y eso por ejemplo se lo agradecemos”.

También dijo que apuesta al turismo es beneficio de todos los tampiqueños, con mayores atractivos, como la instalación de la rueda de la fortuna.

Dijo que Tampico es una ciudad limpia, pues hay brigadas de trabajadores en las calles recogiendo toda la basura, pero una cosa increíble es que la corrupción por parte de los agentes viales disminuyó casi a cero, ya no hay agentes ‘mordelones’, claro “si la riegas, pues no te salvas”.

En Tampico todo está pavimentado para la reelección de ‘Chucho’ Nader como abanderado del PAN, pero también con el aval del centro del poder en Ciudad Victoria.

Nader no tiene enemigo al frente en el proceso por el acelerado ritmo de trabajo que impone en el municipio y en donde sus habitantes le ponen una calificación alta.

Pero, las calificaciones son en general para toda la formula azul, en Tampico parecen satisfechos e identificados con el PAN, por lo que la mesa esta puesta para sus candidatos.

En ese sentido, el candidato a la diputación federal sería ‘Mon’ Marón, mientras que los abanderados por las diputaciones locales serían René Sentíes, actual secretario de Bienestar Social y Deportes, además de Rosa González Azcárraga, quien iría por su reelección, aunque parece que ella misma tiene el deseo de regresar al servicio público.

Al menos en Tampico la mesa está puesta para el triunfo de los azules, pero en Madero el panorama es distinto, donde MORENA tiene todas las de ganar con la reelección del alcalde Adrián Oseguera Kernion, donde el PAN lanzaría al actual director general del CONALEP, Agustín de la Huerta, como su punta de lanza buscando recuperar el municipio. En Tampico, la rueda de la fortuna está en lo más alto.

En el Congreso local, el diputado priista ‘Tino’ Sáenz Cobos lanzó un exhorto para el regreso del programa emergente de apoyo a las familias residentes en Tamaulipas del Programa 3×1 Migrantes.

“Los migrantes y sus familias que viven en México, enfrentan una compleja situación económica y social a causa del Covid-19”, por lo que solicitó se reactiven los apoyos de dicho programa, con proyectos de infraestructura social, de servicios comunitarios, educativos y productivos.

Dijo que ante el retorno de cientos de migrantes a México, por la falta de empleos en Estados Unidos, así como por las deportaciones exprés y el endurecimiento de las políticas migratorias agrava la crisis económica y el programa sería de gran ayuda.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: [email protected]