El Diputado federal por el Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, llamó hoy a aplicar la ley sin distingos contra los sacerdotes pederastas y quienes fueron sus cómplices.

Luego que la congregación de los Legionarios de Cristo dio a conocer un informe en el que reconoce que 175 menores fueron abusados sexualmente por 33 sacerdotes, 60 de ellos por su fundador Marcial Maciel, el legislador demandó a las autoridades una investigación a profundidad y que se castigue a los responsables con cárcel.

En entrevista, Robles Montoya consideró que el informe de esa congregación es tardío y no es suficiente, por lo que debe analizarse cada denuncia y elementos que puedan ofrecer las víctimas para aplicar la ley, porque “no puede quedar impune este tipo de delitos”.

El legislador oaxaqueño insistió en que que las autoridades civiles deben tomar cartas en el asunto para determinar el número real de víctimas y quiénes fueron sus agresores, con nombre y apellidos.

Robles Montoya advirtió que debe haber castigo para los responsables y encubridores que aún se encuentren con vida, para que sea un ejemplo y no haya más casos.

El legislador instó a la Iglesia Católica a tomar medidas que permitan blindar a los menores contra cualquier abuso de sacerdotes y realizar un diagnóstico integral para prevenir estas faltas graves.

Resaltó que el fundador de los Legionarios de Cristo murió sin castigo, por lo que debe caer todo el peso de la ley sobre quienes lo encubrieron y contra quienes utilizan la sotana para cometer ese tipo de actos.