Japón.- Un terremoto de 7.1 grados en la escala abierta Richter sacudió este sábado la costa de Fukushima, en el este de Japón, aunque se sintió con mayor fuerza en Tokio y dejó por lo menos 950 mil hogares sin energía eléctrica.

De acuerdo a información de la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

En tanto, se reportó que en Fukushima como en Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

El portavoz del Ejecutivo del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato informó que se conformó un equipo de emergencia para recopilar la información y coordinarse con las autoridades locales para dar prioridad a salvar a posibles víctimas.

“Estamos revisando la situación para comprobar si ha habido daños personales o materiales”, añadió Kato.

Aunque la Agencia Meteorológica de Japón señaló que el sismo podría causar un leve aumento del nivel del mar, hasta el momento no se ha activado la alerta de tsunami por las autoridades niponas.

Deja un comentario