ENLACE POLÍTICO”                                                            18 DICIEMBRE 2019

POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

  

La llamada Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, integrada por Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, se ha convertido en una especie de tribunal de la Santa Inquisición, ya que reprime con saña inaudita a todo aquel militante o simpatizante que no sigue la línea de los documentos básicos del partido.

El caso más reciente de opresión fue la orden de expulsión de María Lilly del Carmen Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, de la bancada de Morena en el Senado, luego de que se opuso en forma tajante a la legalización del aborto y al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, porque considera que en ambos casos se atenta en contra de seres inocentes.

Los integrantes de la CNHJ tampoco le perdonan a la senadora sonorense que este en contra del llamado matrimonio igualitario, es decir a la unión legal de personas del mismo sexo, ni mucho menos a que tengan el derecho de adopción de niñas o niños abandonados en los hospicios de nuestro país.

De igual forma, los inquisidores morenistas no soportan que la exconductora de televisión se oponga a la legalización del consumo de la mariguana, puesto que teme que sea el primer paso para el uso de drogas más fuertes entre los jóvenes, como es el caso de la droga “cristal” que es más adictiva y destructiva.

Y “la gota que derramó el vaso”, como dice el viejo refrán, fue que Lilly Téllez haya votado a favor de repetir el proceso de elección de Rosario Piedra Ibarra para que pudiera asumir la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las constantes críticas que ha vertido en contra del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Afortunadamente, la senadora Téllez García ha recibido el apoyo de propios y extraños ante el evidente caso de represión de los “santos inquisidores”, incluso del propio coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Dávila, reiteró su apoyo a la legisladora sonorense.

La presidenta de la mesa directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa del PAN, no sólo destacó el trabajo legislativo de Lilly Téllez, sino también el carácter para defender sus ideas a pesar de las críticas de sus compañeras y compañeros del partido que no se atreven a ir en contra de las imposiciones partidistas.

El apoyo que ha recibido la senadora Lilly Téllez hace suponer que seguirá en la bancada de Morena, puesto que de lo contrario sería un duro golpe a la libertad de expresión que tanto ensalza el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de cada mañana en Palacio Nacional.

Es por eso, que los “santos inquisidores” deberían de dejar a un lado sus condenas fascistas en contra de aquellos militantes y simpatizantes de Morena que ejercen con plenitud su derecho de disentir y expresar libremente sus ideas, sobre todo ahora que la sociedad mexicana ha percibido ciertos rasgos de intolerancia similares a los regímenes totalitarios que hay en el continente americano, como es el caso de Venezuela y Cuba.

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI, Edgardo Melhem Salinas entregó nombramientos a quienes serán sus principales colaboradores, como es el caso de Carlos Solís Gómez, quien ocupa la Secretaría de Organización, en tanto que Pedro Javier Muñiz Camacho tiene a su cargo la Secretaría de Operación Política y Georgina Barrios González es la responsable de la Secretaría de Gestión Social.

Asimismo, designó a la victorense Alejandra Cárdenas Castillejos como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal, mientras que Ofelia Garza Pineda tiene a su cargo la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, además a Enrique Díez Piñeyro Vargas como titular de la Subsecretaría de Gestión Social y a Omar Martínez Marín en la Secretaría Particular.

Estarán con él sus colaboradores de confianza, es decir Lourdes Flores Montemayor en la Secretaría de Administración y Finanzas, en tanto que Juan Machuca Valenzuela fungirá como Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal.

Se espera que en los próximos días dé a conocer quienes se encargarán de los sectores del PRI, puesto que se requiere reactivar el Sector Popular, el Sector Campesino, el Sector Obrero, así como también sus organismos, como es el caso del Movimiento Territorial y Red de Jóvenes, entre otros.

Por último, el premio mayor del sorteo fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por el Buen Fin 2019, celebrado el pasado 5 de diciembre, fue para un tarjetahabiente de Ciudad Victoria que obtuvo la cantidad de 250 mil pesos por pagar sus compras con una tarjeta de crédito o de débito. No se sabe quién fue el afortunado porque se le entregó una contraseña cuando solicitó su participación en la lotería.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com

Deja un comentario