Garantizan que no habrá herencia de FIAT al finalizar el sexenio

 

Ramón Mendoza S.

 

El gobierno del estado pidió el apoyo de los notarios públicos para cerrar el sexenio sin otorgar nuevas patentes, como hasta ahora se ha mantenido.

El director de Asuntos Notariales en Tamaulipas, Benito Pimentel Rivas, garantizó que, al término de la presente administración de gobierno, no se otorgaran nuevas licencias de notarios y será el titular del poder ejecutivo el que, apegado a la ley, dispondrá acabar con esta “herencia” sexenal que ya se había vuelto tradicional.

Precisó que al colegio se le debe ver con perspectiva y planeación de futuro y no simplemente como un medio para echar a andar patentes a parientes y grandes amigos, con otros intereses.

El funcionario detalló que, hasta el momento, no se han otorgados nuevos FIAT y al contrario existe una reserva por muerte u omisión de al menos 29 oficinas que están en proceso de ser cubiertas o no, en todo el estado.

“Te lo puedo decir con total claridad de que el Gobernador del Estado cuando me invito a formar parte de esta función, es de actuar conforme a derecho y lo que la ley disponga, tan es así, que en lo que va de esta administración estatal no se ha otorgado un solo nuevo Fiat y no beneficiar a nadie en particular”, expuso.

Esto no quiere decir, que no haya solicitudes, ya que hay al menos 12 abogados que reúnen el perfil que están en espera de una convocatoria que emite el estado para concursar por una notaría, sin embargo, hasta el momento hay reserva en torno al caso.

“Ante esta dirección, hay abogados que tienen su aspirantía y que desean presentar un examen unos 12 abogados, y para poder ser notarios titilares hay que esperar la convocatoria y si la hay, entonces si registrarse, deben ser abogados en derecho, tener buena conducta y demás generales, además de un año de ejercicio en prácticas notariales en el cual deben de estas documentadas con informes bimestrales”, subrayó.

El funcionario de la secretaria general de Gobierno, dejo en claro que, en su momento, el estado considerara o no, llevar a cabo una reasignación o cancelación definitiva de aquellas 29 oficinas que, por causas de fuerza mayor con el fallecimiento de su titular u otras, han quedado acéfalas.

“Es algo que está analizando el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca respecto a estas 29 acéfalas de volverlas a ocupar o no, recordemos que esta es una atribución de hacer la valoración de otorgar nuevas licencias de Fiat o estimar ocupar parte de las 29 ya descritas”.

Deja un comentario