Ciudad de México.- Diputados Federales se aprobaron un bono de más de 104 millones de pesos en salario, aguinaldo, prestaciones y otros beneficios para este cierre de año en la LXV Legislatura.

Tras la deliberación y aprobación en el Comité de administración, los funcionarios, avalaron un acuerdo por 208 mil 851 pesos para cada uno de los 500 legisladores.

Tras solo cuatro meses de trabajo, en San Lázaro se depositarán los 46 mil 834 pesos proporcionales al aguinaldo de septiembre a diciembre, 74 mil 672 pesos por la prestación de dieta mensual, 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana y otros 12 mil 787 pesos del mismo apoyo para fin de año.

Estos dos apoyos económicos son percibidos por los integrantes de la cámara baja. Incluyen el de la Asistencia Legislativa que reciben los diputados federales para el desempeño de las funciones legislativas, además del de Atención Ciudadana, que reciben para sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares y deberán ser justificados y destinados a pagar salarios de colaboradores y la manutención de las casas de atención ciudadana que administran.

Este acuerdo fue aprobado el 11 de noviembre en sesión ordinaria ante el Comité de Administración.

Deja un comentario