Y esperan “Bono” de productividad por 30 mil

19RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

Alrededor de 40 mil pesos recibieron de aguinaldo los regidores del ayuntamiento de Ciudad Victoria, y un poco más el primero y segundo sindico, según fue informado por Sonia Guadalupe Tamez González.

La coordinadora de la bancada mayoritaria del cabildo en turno (PAN) indico que un edil capitalino recibe un salario de 3 mil 800 pesos por quincena, más la compensación, vales de gasolina, despensa y aguinaldo, montos que en total superan los 45 mil pesos.

“Son tres mil 800 pesos por quincena, más la compensación, más la mitad de una compensación con el aguinaldo, en total unos 45 mil pesos, es lo que recibimos” subrayo.

Informó que los directores y demás funcionarios locales reciben sus ingresos por separado.

“Ya nos hicieron los pagos correspondientes, nos dieron las dos quincenas del mes de diciembre, el aguinaldo y ya nos habían dado la mitad en julio y la compensación”.

Menciono que aún no se define si el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti les otorgara un “Bono Navideño” similar al recibido a mitad del año que fue de 30 mil pesos.

“No nos han comentado que vaya a ver algún bono, sabemos que en todos lados se está apretando este tema, pues la verdad es que no sabemos, en junio o julio recibimos ese bono y aún no sabemos que nos los vayan a dar” acoto.

Recaudan y no asisten a cabildo

De nueva cuenta, durante la celebración de la vigésima tercera sesión extraordinaria del ayuntamiento, quizás la última de este año, se notó la ausencia de regidores, los cuales se justificaron por asuntos personales.

Sin embargo si cobraron su aguinaldo de 45 mil pesos y otros apoyos monetarios que se les da por el trabajo que realizan para beneficiar a los ciudadanos

Los regidores con falta fueron: Enrique Benites, María del Rosario Gutiérrez, Itzcalli Victoria Anzures Silva, Laura Luz García Lumbreras, Karleny Miroslava Perales Escalante y María Ana Silva López.

Todos enviaron su justificante y por ende, no tendrán falta, además de que sus percepciones del mes en turno ya les fueron liquidadas por adelantado.

Informaron a la Secretaria del ayuntamiento que su ausencia era por temas personales por lo tanto hasta en enero se presentan

Deja un comentario