Ciudad de México.– La Secretaria de Relaciones Exteriores ha informado este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos extiende hasta el 21 de agosto cuando realice otra revisión para abrir la frontera terrestre.

Cabe mencionar que México ha tenido conversaciones con Estados Unidos para la apertura, pero no se ha conseguido el objetivo hasta el momento.

“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, difundió SRE a través de las cuentas en redes sociales.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que no tenía información al respecto de si se abrirá a frontera con Estados Unidos.

Así Estados Unidos mantiene cerrada la frontera como parte de las restricciones que tiene con los países México y Canadá, hasta el 21 de agosto, cabe recordar que ha estado cerrada desde el pasado 21 de marzo de 2020cuando inició la pandemia de Covid-19, y es que actualmente en el país mexicano se encuentra en la tercera ola de contagios.

Deja un comentario