Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajos del programa de sectorización del agua en la ciudad mantienen un ritmo atrasado, con errores visibles y falta de calidad, bajo el perjuicio de la ciudadanía que sigue enfrentando las penurias de no tener agua en sus casas.

En este sentido el regidor Gerardo Valdez Tovar lamentó que el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, se niegue a dar la cara ante la ciudadanía y explique los motivos por los cuales van atrasados los trabajos.

Las calles están destrozadas, los errores de la COMAPA han dejado hasta 150 colonias sin gua, sin previo aviso; y la primera autoridad municipal brilla por su ausencia.

“Al alcalde Xicoténcatl González Uresti le seguiremos pidiendo que de la cara, que vaya a los sitios donde el trabajo que se está haciendo en las calles priva la duda sobre el avance; que explique a la ciudadanía que está haciendo para tratar de resolver los problemas. Al alcalde lo que le va a provocar el dueño de la constructora que realiza estos trabajos, es meterle más recursos”, dijo.

Comentó que todo hace indicar que la administración municipal en Victoria no tiene rumbo, planeación ni proyecto de gobierno.

“Yo no sé por qué se ha vuelto característica de esta administración que todo lo que se hace, se hace mal; es terrible. O se haga a destiempo, desorganizadamente y ya de plano que den una sensación ante la sociedad de trabajar a la brava. Los trabajos del agua así lo establecen con calles destruidas” afirmo.

El asambleísta de MC en el Cabildo de Victoria consideró que en la COMAPA los cambios no se ven y la indolencia intencional involucra al Gobierno de Victoria y las constructoras realizan dichos trabajos con recursos públicos, sin calidad ni acierto.

“La COMAPA sigue cometiendo errores, las empresas contratadas por el municipio y el organismo utilizando recursos públicos del FAIS, ciernen grandes dudas sobre su eficacia”, acotó.