Monterrey.- El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que hay una recuperación del 99.79% en el servicio eléctrico del país.

Esto se debe a la entrada en operación de centrales eléctricas generadoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de producciones independientes de energía a base de gas, carbón y diesel.

El CENACE señaló que aún faltan por recuperar mil 500 megawatts de carga industrial en las regiones del norte y noreste del país, la cual se espera restablecer en las próximas horas.

También aseguraron que llevarán a cabo todas las funciones operativas para evitar volver a afectar el suministro de energía de los usuarios.

Además, que se dará a conocer por medio de los canales institucionales cuando la carga esté restablecida por completo.

Por otra parte, la CFE notificó que desde la tarde del martes comenzaron a inyectar un volumen de 450 millones de pies cúbicos de gas natural, desde Manzanillo y Altamira a sus centrales de generación.

Con esta acción se contribuye con la recuperación de carga de generación de electricidad en las centrales que utilizan gas, y ayuda al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural, para mitigar la alerta crítica emitida por la baja en las inyecciones del energético en los ductos.

Deja un comentario