El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 durante la conferencia matutina.

La CNDH entregó el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2019 a la activista Otilia Eugenio Manuel, quien denunció los abusos cometidos por personal del Ejercito Mexicano contra las mujeres en Guerrero.

Obtilia Eugenio Manuel aseguró que recibe el premio con mucho orgullo, y reconoció el trabajo del Presidente. Dijo que su comunidad siempre ha estado acosada por el Ejército y del crimen organizado

López Obrador hizo entrega de una medalla y diploma a Modesta Chávez de la Rosa viuda de Margarito Díaz González, quien obtuvo mención honorífica post mortem en el Premio Nacional de los Derechos Humanos 2019.

El Presidente comenta que antes el principal violador de los derechos humanos era el Estado, pero que ahora no es así, porque ya no se permite la violencia, la tortura, el aniquilamiento, las masacres, las desapariciones y la impunidad

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado Ricardo Rodríguez, presentó los bienes que se subastarán en la sexta subasta con sentido social el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, informó que serán 674 lotes, destacan siete vehículos de lujo, nueve aeronaves y tres inmuebles con un precio base de 175.8 mdp. Los recursos de esta subasta serán destinados para construir caminos, y beneficiar a 46 municipios de Guanajuato.

López Obrador informa que pospuso su viaje a Sonora para reunirse con los padres de los niños de la Guardería ABC para el jueves, debido a que se reunirá con representantes de los ejecutivos de EUA y para firmar el T-MEC señala que los temas tratados en la “agenda” del T-MEC tienen que ver con cuestiones de la ley laboral, el acero, el aluminio y de medio ambiente.

Sobre el caso Cassez-Vallarta, el Presidente  comenta que debe de haber justicia y apego estricto a la Ley. No se aceptarán presiones ni influyentismos de nadie. Que no haya injusticias de ningún tipo, ya para finaliza el mandatario dijo que confía en que se apruebe la reforma para reducir las prerrogativas de partidos políticos ya que se impulsa una austeridad de Estado no sólo del Ejecutivo federal.

Deja un comentario