Por Ramón Mendoza S.

 

La regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez denunció bloqueo a sus gestiones sociales, debido a que no son afines a la política del Ayuntamiento panista en Victoria.

Evidencio el hostigamiento y cerco a su trabajo por parte del secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, ya que mientras que a ellos les niegan apoyos a sus homólogos, del PAN, les autorizan toda clase de canonjías.

La también presidenta de la Comisión de Asistencia Social en el Cabildo, dijo que esto es producto del ‘revanchismo político’ del alcalde Xicoténcatl González Uresti por haber votado en contra del Presupuesto de Egresos del 2020, donde el grupo de Morena desestimó su participación a favor.

“En lo personal, yo de plano estoy bloqueada en el municipio. El problema que hay conmigo es el no haber aprobado el presupuesto, a mi secretaria le consta que en la Secretaria del Ayuntamiento se dijo que todo lo que venga a gestionar esta servidora va para atrás”, dijo.

Lamentó que mientras a los compañeros regidores del PAN ,que son el grupo en el poder, se les autoriza cualquier gestión, como descuentos en multas de tránsito, predial y hasta de medicinas, a otros se les recrimine por el simple hecho de no comulgar en alguna toma de decisiones, haciendo responsable de ello al propio edil y su secretario.

“Es por revanchismo político, de esa manera lo veo yo. Anteriormente, antes de haber votado en contra del presupuesto se me apoyaba muy bien; yo vi el cambio, se me bloquea en medicamentos, descuentos en predial, en multas de tránsito. En todas las áreas que me dirijo en ninguna progresa mi solicitud”, aseveró.

Reveló que si bien ha existido apertura y disposición de los dos regidores de Morena en el Cabildo local, con la finalidad de intercambiar puntos de vista, se ha recibido una especie de bloqueo sobre algunos temas previstos a plantear, como es el caso de los los asuntos que la gente gestiona ante ellos.

“Ha existido cierta apertura, cierto. Pro debemos confesar que ha sido difícil pasar temas en el Cabildo y finalmente se trata de que somos oposición; que hemos actuado de manera responsable, pero no siempre han sido bienvenidas las críticas”, asentó.

La asambleísta local expresó que mantendrá su postura de señalar lo que considere negativo para la ciudad, tal como lo ha realizado en este primer año.