Shakira es injustamente criticada tras pedido hecho al gobierno español

278
La cantante solicita a las autoridades españolas se permita a los niños salir a jugar al aire libre, cuidando la sana distancia.

Shakira recibe muchas críticas tras haber hecho una publicación en la que pide al gobierno español, que se permita salir a los niños a pasear a los parques durante la cuarentena por el coronavirus.

La colombiana y Piqué cuentan con una enorme mansión rodeada de jardines, por lo que sus hijos gozan de jugar al aire libre, algo que miles de niños en España no pueden hacer por vivir en diminutos departamentos.

La petición de Shakira aclara que se les permita a los niños salir acompañados de un adulto, siguiendo la normatividad de la sana distancia y con la vigilancia policiaca pertinente, pero su opinión no fue bien recibida por sus seguidores y cibernautas, quienes la tundieron con duras críticas.

La mayoría de los comentarios la califican como irresponsable al pedir algo así, pues consideran que se pone en riesgo la salud no solo de los niños, sino de los adultos mayores que vivan en sus casas.

View this post on Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Deja un comentario