Sheinbaum le abre espacio en su equipo al ministro Arturo Zaldívar

76

Ciudad de México. – El ministro Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea presentó su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el martes 7 de noviembre, con miras a integrarse al equipo estratégico de toma de decisiones de Claudia Sheinbaum Pardo, la futura candidata presidencial de morena.
El juez participará en la elaboración del proyecto de Gobierno que la aspirante planea ejecutar en caso de ganar las elecciones presidenciales de junio del próximo año, han precisado fuentes consultadas.
Sumarse a la campaña de Sheinbaum es un paso decisivo en la carrera política de Zaldívar Lelo de Larrea, quien no ha ocultado sus coincidencias con la administración de Andrés Manuel López Obrador y los postulados de su movimiento.
No es un paso en falso para el ministro. Todo lo contrario. Ha ido homologando su discurso público y sus decisiones a los principios de justicia social, austeridad en la función pública e inclinación por los pobres que distinguen al obradorismo.
La renuncia de Zaldívar Lelo de Larrea, que aún debe ser aceptada por el presidente López Obrador y ratificada por el Senado de la República, es también un primer movimiento en el tablero de ajedrez político de Sheinbaum.
La abanderada morenista busca conformar un equipo fuerte de políticos y expertos para que le ayuden a elaborar una propuesta de Gobierno atractiva no solo para los votantes, sino también para los perfiles moderados y los desencantados con la gestión de López Obrador.
El 20 de noviembre inician oficialmente las precampañas presidenciales y en el cuarto de guerra se prevé que ese día la exmandataria presente un primer avance de su proyecto y a los integrantes de su equipo de líneas estratégicas, entre ellos Zaldívar.
Sheinbaum perfila que el encargado de coordinar a su equipo de notables sea Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex embajador de México ante las Naciones Unidas, de acuerdo con las fuentes consultadas.
*** Con información de El País