Autlán de Navarro, Jal. – En un encuentro con simpatizantes de este municipio, Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata presidencial de la alianza ‘Sigamos haciendo historia’ –integrada por morena, PT y PVEM–, refrendó su confianza en ganar el debate presidencial del domingo 7 de abril, argumentando que su plataforma “se basa en ideas, proyecto y amor por México”, en contraste con lo que calificó ‘puras ocurrencias’ de sus oponentes.
Sheinbaum destacó la importancia de la continuidad de la cuarta transformación para el avance y desarrollo del país, mencionando específicamente promesas de mejora para el estado de Jalisco, anunciando el mejoramiento de carreteras y la creación de rutas de trenes de pasajeros que conectarán importantes ciudades como México, Querétaro, Guadalajara, Manzanillo, Colima e Irapuato, prometiendo impulsar tanto la conectividad como el desarrollo regional.
También delineó varias propuestas que forman parte de su ‘Proyecto de Nación’, incluyendo la creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de preescolar a secundaria y la construcción de más preparatorias y universidades. Según Sheinbaum, estas medidas están orientadas a abordar las causas subyacentes de la inseguridad y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Además, destacó compromisos para garantizar el acceso a la salud desde el nacimiento, la construcción de más de 500 mil viviendas y el incremento continuo del salario mínimo, argumentando que estos elementos son derechos fundamentales que el gobierno debe garantizar.
*** Reproducción: controversia.mx