Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron tres veces en el sexto episodio para apoyar una sólida actuación de Brandon Cumpton, y se impusieron 4-2 sobre los Mayos de Navojoa, con lo que llegaron a 41 triunfos en la temporada y amenazan el récord de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con 6 juegos por disputar, los Yaquis deben ganar tres para superar la marca de 43 triunfos en una temporada de 68 encuentros, impuesta por los Tomateros de Culiacán en 2012-2013. Brandon Cumton (5-0) sólo admitió una carrera y cuatro imparables en siete innings para ganar el juego. Regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados. La derrota fue para José Isidro Márquez (0-1), tras admitir una carrera y dos indiscutibles en dos tercios de entrada.

El jugador de las Grandes Ligas Luis Urías bateó de 4-3 con una carrera producida, mientras que Ricardo Valenzuela empujó una más con un doble.

En Culiacán, José Guadalupe Chávez sacudió un cuadrangular de tres carreras en apoyo a una buena apertura de Aldo Montes, y los Tomateros derrotaron 7-3 a los Sultanes de Monterrey. Montes (5-3) se apuntó la victoria tras completar cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras. El revés fue al registro de Daniel Cruz (0-2), castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables en tres innings.

En Guasave, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para doblegar 11-4 a los Algodoneros. Esteban Quiroz conectó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, Ramón Urías se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas, Jonathan Jones bateó de 3-3 con un jonrón y dos empujadas, y Rodolfo Amador sumó tres imparables incluyendo un vuelacercas solitario.

El cubano Yoanys Quiala (9-1) se consolidó como el pitcher más ganador de la temporada, al conseguir la victoria con una labor de cinco entradas de apenas una carrera y cuatro hits. El revés fue para Juan Delgadillo (0-2), golpeado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings

En Hermosillo, Eric Aguilar respondió con doble remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la primera entrada, en la victoria de los Águilas de Mexicali por 3-0 sobre los Naranjeros. Marco Carrillo (1-4) lució con cinco episodios en blanco de apenas cuatro hits para ganar por primera vez en la temporada. Perdió Juan Pablo Oramas (4-3), tras admitir tres anotaciones y seis imparables en cinco innings.

En Mazatlán, Amadeo Zazueta conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Jorge Vázquez se fue de 4-3 con un jonrón solitario y Gabriel Gutiérrez empujó dos anotaciones con un sencillo en la paliza de los Charros de Jalisco por 8-0 sobre los Venados. La victoria correspondió a Marco Tovar (4-3), tras lanzar cinco episodios en blanco de apenas cuatro imparables. El descalabro fue a la foja de Édgar Torres (4-5), castigado con cinco anotaciones y seis hits en tres innings y dos tercios.

Deja un comentario