Ramón Mendoza S.

 

Mientras que los políticos andan en busca de votos, los obreros de la rama de la construcción, de igual forma tocan cada puerta de los ciudadanos victorenses para pedirles trabajo ofreciendo sus servicios en la reparación de algún daño en sus hogares o la construcción de una obra.

A través de redes sociales o tocando puerta por puerta, los albañiles ofrecen sus servicios ante la falta de obra pública y privada en el municipio de Victoria.

Alrededor de unos mil 500 trabajadores de la rama de la construcción en Victoria, afiliados a la CROC buscan emplearse desde las calles, en Fabokook o Twitter.

Lorenzo Balderas Castillo, dijo que el 80 por ciento de los obreros que no tienen trabajo fijo buscan emplearse en pequeñas obras particulares donde son mal pagados y buscan a domicilio ofrecer sus servicios.

Otros lo hacen en las redes sociales y de esta forma tener un ingreso digno para sus familias.

“Tenemos un 80 por ciento de obreros desocupados, sin trabajo, esto representa unos mil 500 compañeros tan solo en Victoria, muchos salen a las calles a pedir trabajo y se anuncian en redes sociales”, afirmó.

El poco empleo que han conseguido ha sido a través de las redes sociales y generalmente se trata de pequeñas obras en casa habitación que son temporales y no siempre bien pagadas.

El secretario general de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción adheridos a la CROC señalo que han recurrido a varias opciones para conseguir trabajo a los albañiles después de que la obra pública en Victoria prácticamente está muerta, o lo poco que hay, lo acaparan constructoras foráneas.

Según la estadística al mes de marzo de este año el 20 por ciento de los afiliados a la Unión de Obreros tiene trabajo, un porcentaje muy mínimo que refleja la angustiante situación que está viviendo el sector, sobre todo si se toma en cuenta que, con la pandemia, los ingresos han disminuido, pero en cambio los gastos han aumentado.

También hay que tomar en cuenta que a veces a los albañiles no les pagan lo justo, pero ellos son capaces de sacrificar ingresos con tal de tener trabajo, concluyó el líder croquista.

Deja un comentario