Frida Patricia Escobar Ortiz dice estar limpia de culpa

 

Ramón Mendoza S.

 

El primer síndico del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz, dijo no tener miedo de ser acusada por manejos turbios en las finanzas municipales durante la gestión de Xicoténcatl González Uresti en el ayuntamiento de Victoria y se decolara lista para ser auditada.

En entrevista, y tomando en cuenta su responsabilidad al frente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del cabildo de Victoria desde el primero de octubre del 2018 a la fecha, aseguro estar preparada para que la nueva gestión capitalina le haga una auditoría sobre el manejo del supuesto desvío de recursos que ella firmó y avalo.

Sobre todo en el tema de las empresas factureras boletinadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado (UIFGOB).

«Claro, si ella (la alcaldesa) me pide yo tengo todo ahí lo que yo he trabajado y con mucho gusto se lo daré», dijo la síndico.

Insistió que en caso que le soliciten revisión fiscal, está preparada para lo que venga, pues tiene todo un respaldo bien documentado.

Agregó que al Ayuntamiento no le ha llegado ningún reporte sobre el tema de factureras que presuntamente usaron para desviar recurso y que no están enterados de que se les haya hecho alguna observación.

“Tengo entendido a que nosotros no nos llegó ningún boletín aquí al Ayuntamiento, ni a la página».

Por último volvió a recalcar que si María del Pilar Gómez Leal quiere revisar su trabajo, ella con gusto le pasara todo lo que firmó para liberar recursos.