Sindicato rebasa al Dr. Xico

317

Por Azahel Jaramillo H.

 

Uno.- Pues ahí tienen que en medio de la emergencia sanitaria que vivimos quienes creemos que se han puesto las pilas para hacer más llevadero esto, es el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria, que lidera la licenciada Laura Infante, bien apoyada por ‘Chuy’ Guerrero y Blanca Jasso.

Así, por trabajo sindical, desde el 29 de abril pudo iniciarse una ruta de transporte gratuito para sus compañeros de limpieza pública. Hay que anotar que fue iniciativa del Sindicato y de la administración municipal del señor  Xicoténcatl González Uresti, que ya está en cuarentena por el Covid-19.

Han de saber que no entendemos por qué razones pero alrededor de 40 trabajadores sindicalizados tienen que apersonarse diariamente a trabajar a Palacio Municipal del 17 Hidalgo. El alcalde Xico, ingrato no ha podido apoyar ni con cubrebocas ni mucho menos con gel antibacterial a los empleados municipales sindicalizados que o-bvia-men-te ganan modestos salarios, pero eso sí sus jefes, como es caso de la directora de Comunicación Social, Lic. Gloria Montalvo, a unos diez empleados, les dijo: “Por favor ahí si pueden ustedes traerse alcohol o gel antibacterial y un trapito para que limpien cada quien el área donde trabajan, pues el municipio no cuenta con presupuesto para eso”.

Y del tapabocas ni habló, pero si lo exigen a la entrada de Palacio una enfermera y un supuesto doctor del DIF-Victoria. Claro, la licenciada Montalvo no se manda sola, pero imaginen amables lectores cómo les iría a estos empleados municipales si en lugar de que el alcalde fuese un doctor en medicina humana, el alcalde fuese un dirigente obrero o un abogado o ingeniero agrónomo.

¿Estarían más desprotegidos, o mucho mejor protegidos? Es pregunta.

Ahora que el alcalde Dr. Xico González no tiene la culpa de nada. Está en ese cargo porque goza de la protección y tapadera de los diputados del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

Y déjenme les cuento más: el medico Xico González le anda diciendo a sus amigos que ya está preparando todo para reelegirse como presidente municipal de Ciudad Victoria, que goza de chingos de popularidad. Así que tendremos doctor Xico de alcalde por tres años más. Dios y la Santísima nos agarre confesados.

Es también lamentable que ante la situación del ‘Doble hoy no circula”, el alcalde no proporcione oficios a sus empleados que tienen que recurrir a su sindicato. Se supone que el patrón es el Ayuntamiento y no el sindicato.  

El que debe estar feliz de la vida, más ahora que hasta hace cosa de mes y medio se tomó foto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el ingeniero Arturo Diez Gutiérrez, quien tenia ganada fama de haber sido el alcalde peor calificado… ya Xico González lo destronó en forma contundente. ¿Voy mal o me regreso?

Dos.- Tan enredadas andan las cosas en el Gobierno de la Cuarta Transformación que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard conduce la política interna en lugar de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Igual el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto (así se apellida, Aburto), anda entregando microcréditos por 25 mil pesos a microempresarios en lugar de hacerlo los funcionarios de la Secretaria de Economía.

Tres.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Claudio X. González y periódicos como Reforma sólo buscan debilitar a su Gobierno con “un bombardeo de mentiras, ya que no aceptan que no hay más corrupción en el país”.

López Obrador en ‘la mañanera’ se refirió a la investigación que realizó el grupo Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad en la que se denuncia la compra a sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS al hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Esto es una información que dio a conocer la asociación ‘Mexicanos a favor de la corrupción’, ¿no?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta…”, ironizó.

El Presidente de la República señaló que ha sido claro que su Gobierno no tolerará ningún acto de corrupción en su administración y que por ello existen los mecanismos necesarios en la Función Pública para denunciar estos casos.

“Su afán es querer debilitar a nuestro Gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, eso es el fondo de todo”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Reprochó que dichas organización de intereses creados emplee numerosos recursos financieros para tratar de desprestigiar las acciones gubernamentales y enrarecer el ambiente político y social.

“No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta, porque nos confunden, por ejemplo, el Reforma y otros medios que nunca denunciaron él saqueo que se llevó a cabo durante el gobierno de Salinas, ahora son paladines de la decencia y la honestidad”, lamentó.

Dijo: “No hay medias tintas, es corrupción o transformación, y este momento está ayudando también a la definición a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre”.

Nos vemos.  

Contacto: azahel_jaramillo@hotmail.com

Deja un comentario